SAP Cloud Platform: Application Logging

Continuamos desgranando SAP Cloud Platform en esta serie de posts donde iremos viendo los servicios que nos ofrece. Hoy hablamos de Application Logging.

Un log contiene, entre otros datos, información sobre ajustes, registros y datos en tiempo de ejecución. Como no podía ser de otra manera, SAP tiene su propio servicio de application logging y en este post veremos qué es, para qué sirve y cómo funciona en un entorno cloud foundry.

¿Qué es el Application Logging?

Cuando creamos una aplicación, tenemos que tener muy presente que puede haber fallos, y saber qué o quién los ha podido producir es vital para poder localizarlos con más facilidad y, lo que es más importante, darles solución.

Tener implementado un sistema que registre y reporte todos estos datos, es uno de los pilares básicos a la hora de crear una aplicación. Con el servicio Application Logging de SAP Cloud Platform podemos crear, almacenar, acceder y analizar todos estos registros.

 

Logging en el entorno Cloud Foundry

La plataforma como servicio (PaaS) Cloud Foundry nos permite crear aplicaciones de nube políglotas. Así, podrás implementar tus aplicaciones Cloud Foundry en diferentes regiones con una representación de su ubicación de manera unitaria en el centro de datos.

Como no podía ser de otra manera, SAP nos permite poner en funcionamiento un application logging en este entorno.

Así, el servicio de application logging de SAP Cloud Platform en Cloud Foundry te permite transferir los registros a una pila central. Este servicio junto a Kibana, ¡puede ser muy interesante! Os dejo en enlace al blog de Enric Castella donde utiliza Kibana con este servicio.

Nos movamos en el entorno que nos movamos, tener un sistema de registro de logs correctamente diseñado es esencial para mantener la buena ‘salud’ de nuestro sistema. Además, tener implementada y usar esta funcionalidad nos permitirá ahorrar muchas horas en búsqueda de errores, reconstrucción de eventos, etc., almacenando mensajes de error, manejándolos de una manera más sencilla y mejorando la calidad del código.

Este servicio junto Application Autoscaler puede dar un potencial increíble a vuestras aplicaciones.

¿Ya has implementado Application Logging en tus aplicaciones?

Deja un comentario

Translate »