SAP Cloud Platform: Application Autoscaler

Volvemos al ataque con un nuevo post sobre SAP Cloud Platform, más concretamente vamos a ver el servicio de Application Autoscaler.

Pero primero…

¿Qué es la escalabilidad?

La escalabilidad es la capacidad de un sistema informático para crecer siempre que sea necesario. Por eso, es muy importante que el sistema que usemos tenga una alta capacidad o habilidad para adaptarse a las posibles necesidades de crecimiento.

Hasta hace poco, en SAP se tenía que hacer una escalabilidad de forma manual.

Os dejo un enlace a la wikipedia con más información.

 

Escalabilidad en SAP

Como decíamos, inicialmente la plataforma SAP Cloud Platform facilitó la opción manual de escalar el sistema, tanto ‘hacia arriba’, como ‘hacia abajo’. Para ello había que utilizar el comando ‘cf scale’.

De esta manera, cuando observábamos que el rendimiento sufría degradación, podíamos aumentar la capacidad de nuestra aplicación. Si no lo hacíamos a tiempo, la aplicación se bloquearía.

Pero con el Application Autoscaler Service de SAP, evitaremos que el sistema deje de funcionar de forma inesperada. Cuando aplicamos este ajuste, cualquier variación en la carga hace que el sistema escale ‘hacia arriba’ o ‘hacia abajo’, dentro de los parámetros que le hayamos definido.

Para ello el servicio tiene en cuenta tres aspectos: la memoria consumida, el tiempo de respuesta y el rendimiento.

Así, garantizamos que la aplicación no se bloquee o genere problemas de rendimiento por falta de capacidad. Por otro lado, a medida que se reduzca la carga, el sistema escalará ‘hacia abajo’, asegurando un uso óptimo de los recursos.

 

¿Quieres estar siempre al día?

¡Suscríbete al blog!

 

Beneficios del Application Autoscaler Service

La escalabilidad automática de SAP ha sido, y es, un gran paso para la mejora del rendimiento de la plataforma. La escalabilidad es totalmente necesaria para optimizar los recursos y asegurar el buen funcionamiento del servicio, y hacerlo de manera automática nos permite evitar fallos en nuestras aplicaciones.

Es decir: evitamos los posibles e inesperados fallos en el sistema, permitimos una utilización eficiente de los recursos y todo ello manera automática.

Imaginad crear un Software as a Service (SaaS) en SAP Cloud Platform y que este tenga auto escalado… Se podría decir que lo podemos dejar en piloto automático trabajando mientras nosotros nos dedicamos a otra cosa 😛

 

¡Por cierto! Recordad que podéis participar en las sesiones de SAP Stammtisch Barcelona.

Deja un comentario

Translate »