Nace SAP Stammtisch Barcelona

¡Parece que la comunidad SAP está más activa que nunca! Hace unos días los bloggers de SAP de habla hispana, nos uníamos para publicar en un mismo hashtag y así tener un visibilidad conjunta y crear comunidad. Ahora aparece SAP Stammtisch Barcelona.

 

¿Que es un Stammtisch?

Antes de hablar de SAP Stammtisch Barcelona, mucho os preguntareis que es un stammtisch… (Yo la primera vez me lo pregunté 😅) 

El Stammtisch tiene sus orígenes en Alemania (la palabra ya nos revelaba algo… 🤭). Es una reunión informal que acostumbra hacerse en un bar con una cervecita donde se tratan diferentes temas sobre una misma temática. Lo que en España podría denominarse “ir de cañas” y hablar sobre algo.

La forma de organizar una “sesión” de Stammtisch suele ser:

1. Fijar el tema antes de cada encuentro: Antes de cada Stammtisch, se podría fijar un tema principal del que se va a hablar. Es importante que si la conversación fluye y cambia de tema, dejarla seguir. El tema principal nos sirve para romper el hielo.

2. Abrir y acercar a todos los miembros: Cada Stammtisch es diferente y se incorpora gente nueva. El grupo debe ser abierto y permitir que los nuevos miembros pueda participar y sentirse a gusto para que la reunión pueda se provechosa para todo el mundo.

3. Los participantes pueden traer invitados: El Stammtisch debería tener flexibilidad a la hora de invitar personas externas que no forman parte del grupo. Uno de los objetivos es hacer networking por lo que es necesario simplificar el proceso de conocer nuevas personas simplificando el acceso.

 

SAP Stammtisch Barcelona

Ahora que ya sabemos que es un Stammtisch, vamos a hablar del que nos interesa 😊. SAP Stammtisch Barcelona es un tipo de evento promovido por la comunidad, más concretamente, este ha sido promovido por David Ruiz Badia, Enric Castella y Luis Salvador. Este evento quiere unir a la comunidad SAP y tratar temas de interés por ésta, mientras te tomas unas cervecitas.

La primera reunión fue el pasado Jueves 9 de Julio. En esta ocasión fue en formato online gracias a nuestro invitado especial COVID-19. Este Stammtisch se realizó por medio de Discord y se hablaron de diferentes temas como el SAP Inside Track Barcelona, que este año sería en formato online y se explicó como se estaba montando para que fuese posible. También sirvió como primera toma de contacto con la comunidad y conocer a gente nueva, todos ellos unos cracks del sector.

 

¿Quieres estar siempre al día?

¡Suscríbete al blog!

 

Como veis, la comunidad SAP está en auge y se están montando un montón de cosas interesantes. Por eso, desde este humilde blog, me gustaría hacer un llamamiento de apoyo y colaboración a todas estas personas, que de forma altruista, dedican tiempo a montar este tipo de eventos y que de una forma u otra, nos aportan valor. Gracias por hacer este tipo de eventos.

1 comentario en «Nace SAP Stammtisch Barcelona»

Deja un comentario

Translate »