SAP Cloud Platform Recipes: ¿Cocinamos?

¡Muy buenas!

Esta semana dejamos aparcado el curso de SCP Workflow, para hablar de SAP Cloud Platform Recipes. En el último vídeo de SCP Workflow, me llamo la atención que me apareció SAP Cloud Platform Recipes como novedad y, como ya sabéis, aquí estamos para compartir.

¿En qué consiste SAP Cloud Platform Recipes?

Pues según lo que comenta SAP, han generado unas recetas donde, mediante conjuntos de pasos interactivos guiados, ayudan al usuario alcanzar objetivos específicos para generar una solución.

Por lo que parece, han creado una especie de “wizard” donde ayudan a los usuarios a solventar los casos más comunes de utilización de servicios en SCP.

Actualmente, existen 2 tipos de recetas:

  • Recetas automatizadas: En estas se puede seleccionar “Iniciar receta” para iniciar un asistente que guiará al usuario en todos los pasos que necesite la solución.

  • Recetas solo documentadas: Estas recetas incluyen los detalles técnicos necesarios para seguir la receta, como tutoriales o cursos de openSAP. En estas no tenemos asistente, sólo tenemos detalles a nivel de documento.

¿Cómo utilizar SAP Cloud Platform Recipes?

Para acceder a Recipes (en el trial no me aparece, así que utilizaré la documentación y a la que consiga acceso… dentro vídeo!), debemos acceder con nuestra cuenta global de SCP y veremos en el menú de la izquierda la opción de Recipes.

Una vez dentro, veremos las recetas agrupadas por categorías:

SAP Cloud Platform Recipes

Al seleccionar una receta, pasaremos a la página de detalle de la receta donde veremos:

  • Overview: Aquí tendremos información sobre lo que hace la receta y sus características, es decir, un resumen de para qué sirve esa receta.

SAP Cloud Platform Recipes overview

  • Components: Podemos encontrar todos los componentes necesarios para ejecutar la receta y generar la solución. Por ejemplo, si ejecutamos la receta para una aplicación móvil, aquí saldrán todos aquellos servicios que se necesitan para generar la solución como pueden ser el servicio Mobile Connectivity, el Mobile Push Notification, etc.

SAP Cloud Platform Recipes components

  • Recursos adicionales: Aquí encontramos una lista de recursos adicionales donde podemos encontrar más información referente a componentes o conceptos relacionados con la receta.

SAP Cloud Platform Recipes Additional

Conclusión

Parece que SAP se esta poniendo las pilas para aportar servicios que solucionen necesidades a los usuarios. Yo no he podido acceder todavía al servicio, en la parte trial no la he encontrado y en cuentas de pago tampoco lo he visto, pero por la documentación que he leído, de momento, parece muy interesante ya que nos permite generar una solución bastante rápida enfocándonos (en el caso de la app móvil) en la parte de customización más que en la generación de la infraestructura.

Os dejo un link de SAP donde se comentan más cosas sobre SCP Recipes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *