Node.js ya disponible en SAP Web IDE

Hace pocos días recibí un mail de SAP Web IDE Newsletter que me gusto bastante. Y os preguntareis… ¿Porqué te gusto? En el mail mencionaban que ya era posible crear Business Services con Node.js en SAP Web IDE. Muchos diréis, muy bien… ¿y? Eso significa que ya podemos escribir nuestras aplicaciones directamente en SAP Web IDE y desplegarlas desde ahí. En cambio antes debíamos utilizar un editor de texto o un IDE para desarrollar y luego desplegar la app desde Cloud Foundry CLI.

Node.js

 

Pero claro… un abapero de toda la vida no sabrá que es Node.js (aunque debería como buen developer estar al día)…

Node.js es un entorno de ejecución de Javascript orientado al tratamiento de eventos asíncronos. Eso quiere decir que nos permite ejecutar javascript en el lado del servidor y así poder generar nuestro backend de una forma ágil y flexible. Utiliza una licencia MIT con lo cual hace que su utilización sea en modo open source.

En el momento de instalar node, este viene con una serie de módulos base. Un módulo vendría a ser una librería y estos módulos se pueden ampliar con NPM. Node Package Manager (NPM) es el gestor de paquetes o módulos para Nodes.js.

 

¿Porque utilizar Node.js en SAP Cloud Platform?

Node.js nos va a permitir desarrollar una API en SAP Cloud Platform y consumir directamente bases de datos HANA o ASE. Eso quiere decir que no tenemos la necesidad de exponer nuestro ERP al mundo (todo el mundo sabe que no lo íbamos a exponer tal cual… que utilizaríamos API Hub o Gateways o mil cosas), sino que podemos generar una capa intermedia para atender las peticiones. De hecho, podemos generar una aplicación totalmente independiente para dar más valor al negocio. 

 

Con esta pequeña introducción a Node.js, os adjunto el link donde comentan como utilizar Node.js en SAP Web IDE. El link es Develop Business Services with Node.js in SAP Web IDE.

 

¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *